Pixar prefiere a Linux en lugar de a Mac OS X (¿y Steve Jobs que dice de esto?)

Leemos en MuyComputer que la prestigiosa productora de películas de animación dispone de un software 3D que desde hace algún tiempo está disponible para Mac OS X y Linux. Sin embargo, en Pixar prefieren Linux… ¡y eso que es una empresa de Steve Jobs! Eso haría pensar que la aplicación RenderMan Pro Server debería sacar todo el provecho posible de Mac OS X, pero los clientes de dicha aplicación señalan que los clusters Linux son la opción ideal.

Hace unos meses Pixar presentó RenderMan Pro Server 14.0, la última edición de su famoso software de animación 3D que lleva ya 20 años en el candelero y que ha sido el artífice del éxito de películas como “Toy Story”, “Buscando a Nemo” o “Los Increíbles”. En ese anuncio se comentó que dicha versión ya era compatible con Mac OS X, Linux, Windows XP, Windows Vista 64 bis y Windows HPC Server 2008.

Precisamente en el terreno de los servidores y los clusters es donde Renderman Pro tiene su máxima expresión, ya que son las famosas render farms las que se encargan de procesar los complejos modelos 3D de estas películas y dan como resultado cada uno de los fotogramas de alta calidad de las animaciones 3D realizadas por los responsables de estas producciones.

Lo curioso del caso es que Pixar, aun siendo desde hace tiempo una subsidiaria de Walt Disney Co., es una empresa liderada por Steve Jobs, mucho más conocido por su papel como CEO de Apple. Eso debería hacer que el sistema operativo Mac OS X fuese la opción más recomendada por la propia gente de Pixar. Una fuente interna de Pixar reconoció que “aunque se usa de forma corriente en estaciones de trabajo con Mac OS X, muy poca gente utiliza RenderMan en clusters con OS X“.

Y concluía aclarando que “técnicamente, OS X está muy bien preparado para clustering, pero no parece haber tenido demasiado éxito en este campo“. Los factores parecen ser el alto precio de los servidores de Apple en comparación con los de Linux, además de las similitudes técnicas de Linux y los sistemas Unix, algo que facilita este tipo de implantaciones a veteranos de ambos campos.

0 Responses to “Pixar prefiere a Linux en lugar de a Mac OS X (¿y Steve Jobs que dice de esto?)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: