Software útil para netbooks (I)

No hace falta decir que las computadoras ultraportátiles, mejor conocidas como netbooks, han marcado ya un gran hito en el mercado de las computadoras portátiles. Hay que ser sinceros: hoy día la mayoría de los usuarios prefiere adquirir una netbook -por diversos motivos-. Y por ello, los fabricantes de software ya la han hechado el ojo a este naciente mercado, por lo que gracias a esto ya existe una buena cantidad de aplicaciones destinadas a mejorar la experiencia de uso de las famosas netbooks.

aspire_one_blue_03Ya sabemos que estas pequeñas computadoras portátiles vienen en su mayoría equipadas con Windows XP, y precisamente todo el software del que vamos a hablar hoy, es destinado a este sistema operativo. También tomemos en cuenta -y repetimos- que estas aplicaciones han sido diseñadas para ampliar la comodidad en el uso de una netbook, aunque algunas de ellas pueden ser usadas en otro tipo de computadoras.

Una de las principales razones de existir de las netbooks es su movilidad y por ende, compatibilidad con redes inalámbricas. Sin embargo, Windows XP es un SO muy potente pero con serias deficiencias en conectividad, mismas que podemos mejorar con un gestor de conexiones inalámbircas más potente que el que incluye Windows, y el mejor es WirelessNetView.

Algo molesto de las netbooks es la incomodidad de su pequeño teclado, al menos para las eprsonas que tenemos los dedos un tanto más grande que el resto de las personas. Y la utilidad que nos brinda KeyMapper nos viene como anillo al dedo, ya que esta aplicación nos permite desactivar/activar cualquier tecla de nuestro teclado y así ayudarnos a evitar los errores de tipeo. Algo complementario a esto es la organización adecuada y gestión de atajos de teclado, tarea extemadamente sencilla gracias al uso de HotKeyMan.

Por supuesto, un solo post no alcanza para recopilar la gran cantidad de utilidades que nos ayudarán a maximizar el rendimiento de nuestra netbbok, y por supuesto que habrá próximas entregas de esta serie.

0 Responses to “Software útil para netbooks (I)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: