¿Qué es mejor en netbooks, Windows 7 o Linux?

Es lo que se preguntan nuestros compañeros de MuyComputer, que han realizado un extenso artículo en el que se valoran las ventajas e inconvenientes de ambas alternativas y en el que además encontramos las opiniones de varios expertos de medios reputados en Estados Unidos… y también las de parte del equipo de TPNet.netbooks-w7-o-linux-1

De hecho, Guillermo (mi acérrimo rival de MuyWindows😉 ) y yo tenemos nuestras propias visiones sobre el tema. Pequeño extracto del artículo:

Picajoso, nuestro experto de MuyLinux opina que “Los primeros netbooks ya demostraron que GNU/Linux es un complemento perfecto para gobernarlos. Su aprovechamiento de recursos es eralmente eficaz” también apunta que es posible instalar en los netbook cualquier distribución. Subraya una vez más la importancia de los costes pero también apunta como principal obstáculo que ” sólo falta que los usuarios noveles comprendan que la curva de aprendizaje con respecto al tradicional uso de sistemas Windows es prácticamente nula.” Finalmente apunta refiriéndose a Linux que “los netbooks han demostrado ser un caldo de cultivo excepcional para este sistema operativo.”

Por su parte Guillermo de MuyWindows no está de acuerdo (como no podría ser de otra forma): “Microsoft se ha comprometido a que Windows 7 va a funcionar en netbooks y no sólo va a poner a sus ingenieros a trabajar en ello, sino que también va a poner su maquinaria de márketing en marcha para convencernos de que es verdad”. En su opinión, después de haber visto varios netbook en funcionamiento con Windows 7 “el rendimiento es comparable al de Windows XP con muchas mejoras y facilidades para el usuario”. La primera y no desdeñable, según su punto de vista, la compatibilidad con el software anterior.

0 Responses to “¿Qué es mejor en netbooks, Windows 7 o Linux?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: