Mis cinco programas imprescindibles en Gnu/Linux

27Ene


La verdad es que no he tenido mucho tiempo últimamente, y no lo tendré ahora que entro de nuevo a la Universidad, pero intentaré contestar un meme que me pasa Forat, donde debo poner mis cinco programas imprescindibles en Gnu/Linux. Así que hago un listado rapido:

  • No se si deben ser solo aplicaciones de escritorio, pero personalmente el comando grep es imprescindible para mí. Me encanta usar la consola, y más aún  usar grep. Esta herramienta te permite buscar cadenas de texto dentro de archivos o la entrada estándar del sistema; simplemente no puedo vivir sin él.
  • VLC, que es mi reproductor de video favorito. Reproduce casi cualquier cosa que le pongas.
  • The Gimp, para el retoque y manipulación de imágenes.
  • Wireshark, el mejor analizador de redes que conozco.
  • Audacious, mi reproductor de audio favorito. Muy similar al XMMS, o al WinAmp… solo es cuestión de gustos.

Y ya que estamos, le paso el meme a quien quiera seguirlo… sería interesante saber qué programas son los que usas a diario.

0 Responses to “Mis cinco programas imprescindibles en Gnu/Linux”



  1. Dejar un comentario

Responder

