Más de mil millones de usuarios de Internet en 2009

El Internet es hoy por hoy el medio de comunicación, entretenimiento, educación y negocios más importante del mundo. Ni siquiera la misma televisión logró experimentar el gran ritmo de crecimiento que la web ha tenido en tan poco tiempo y eso, se demuestra con estadísticas.

CB101868Precisamente en los últimos tiempos -y con el auge de las tecnologías de información y los equipos de cómputo con precios más accesibles- la cantidad de usuarios de Internet ha venido creciendo a pasos agigantados con respecto a las últimas mediciones realizadas. Ni un solo medio de comunicación como el Internet ha crecido de esa manera en tan poco tiempo, ni la radio, la prensa o la televisión.

Todo esto viene a que, según un estudio realizado por la prestigiada empresa de consultoría ComScore, actualmente el número de usuarios que de una u otra forma tienen acceso a Internet ya supera la cifra de los 1′000,000 (mil millones). Según el mismo estudio, es el continente asiático quien aporta la mayor cantidad de usuarios únicos, mientras que los sitios web de Google y Microsoft son los que acaparan el mayor porcentaje de visitas.

Por suspuesto, no podría ser otro más que el país con mayor población en el mundo el que aporta el mayor porcentaje de internautas del total: China, con un 18%, porcentaje que representa unos 179 millones de internautas. Sin embargo, esta cifra es algo “pequeña” si se compara con los 300 millones de internautas que el gobierno chino ha declarado que existen en su país. Los siguientes países en la lista de los que aportan una mayor cantidad de internautas son Estados Unidos y Japón, con 163 y 60 millones respectivamente.

A como mencionamos arriba, las sitios web de los gigantes de la informática y el Internet son por supuesto, los más visitados por los internautas. Los datos de ComScore afirman que de los mil millones de Internautas, al menos el 77% ha visitado alguno de los servicios de Google, un 64% los de Microsoft y un 55% los de Yahoo.

0 Responses to “Más de mil millones de usuarios de Internet en 2009”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: