Alternativas gratuitas a Photoshop

Si bien Photoshop es hoy por hoy uno de las mejores aplicaciones de diseño gráfico digital y retoque fotográfico, no hace falta mencionar que debido a los altos costos de su licencia de uso y otros factores muchos usuarios se ven obligados a obtener esta aplicación de forma ilegal, o bien darse a la tarea de encontrar otras alternativas gratuitas o  que al menos tengan un costo menor pero que puedan llegar a realizar el mismo trabajo.

Centrándonos en el tema de las alternativas gratuitas a Photoshop, en la web y hasta en el mundo del SOftware Libre podemos encontrar excelentes aplicaciones que son capaces de llevar a cabo las mismas tareas que hacemos con Photoshop, siendo claro está programas mucho más accesibles para el usuario.

Algunos de los programas alternativos a Photoshop son:

  • The GIMP, el editor de imágenes digitales Open Source más conocido y difundido, ofrece casi todas y cada una de las herramientas que PS tiene, siendo capaz de funcionar en equipos de cómputo muy potentes, cosa que el software de Adobe no puede realizar.
  • Paint.NET, que aunque requiere del motor .NET Frameowrk para funcionar, es una excelente alternativa con opciones y herramientas más que decentes para realizar toda clase de diseños de calidad.
  • Krita, apicación que forma parte de la suite de programas de officina para Linux KOffice, que se presenta como un editor en teoría sencillo pero con las herramientas y funcionalidades necesarias para crear verdaderas obras de arte.
  • ChocoFlop, que si bien no es muy conocido, su uso en los equipos Mac es más que común y representa una de las mejoras alternativas para Photoshop en el sistema operativo de Apple.

Por supuesto, esta lista está elborada en base a las funcionalidades y potencia que cada aplicación posee. Cabe destacar que no es posible afirmar que alguna de estas opciones sea superior que Adobe Photoshop o al revés, cada una de estas aplicaciones tiene sus pro y sus contra.

0 Responses to “Alternativas gratuitas a Photoshop”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: