¿Por qué Linux no está preparado para el escritorio?

Puede que sea inevitable entrar en un debate sin fin sobre la validez o no de estas razones, pero la intención de este artículo no es otro que el de indicar que sigue habiendo gente que trata de analizar los defectos de GNU/Linux a la hora de popularizar su presencia en ordenadores de usuarios finales.

tuxlogo

Muchos podrían argumentar razones similares de otras plataformas con Windows o Mac OS X, y lo cierto es que yo mismo no estoy de acuerdo con muchas de las ideas que plasma un blogger ruso -al menos, la página es de allí- para tratar de explicar porqué GNU/Linux no acaba de tener éxito.

linux-netbooks-camarero-1

La lista es en cierto modo interesante porque combina defectos técnicos con limitaciones de usabilidad, así que sirva simplemente como un ejemplo de lo que ven algunos usuarios como barreras para la adopción general de Linux. Recordad que hay muchísima gente -de hecho, nosotros somos una fracción diminuta de la base de usuarios de informática- que tiene unos conocimientos muy limitados como para encima proponerles un cambio (desde Windows, se supone) que esté saturado de este tipo de hándicaps.

Las razones se van dividiendo en diversos puntos que a su vez se desglosan en aspectos muy específicos de sistemas GNU/Linux, y creo que el responsable de la lista no conoce bien el estado actual de muchas tecnologías y distribuciones de GNU/Linux, porque esas limitaciones a las que hace referencia hace tiempo que están resueltas y superadas en muchos casos.

En otras, sin embargo, hay que reconocer que lleva parte de razón. En nuestra mano -y sobre todo, en las de los programadores y desarrolladores de software libre y Open Source- está el cambiar esa situación. Ya se sabe, ¡hay que saber aceptar las crítica

0 Responses to “¿Por qué Linux no está preparado para el escritorio?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: