Microsoft bloquea la red MSN en Cuba y otros países

Ahora muchos han podido darse cuenta de la verdadera razón por la que el gobierno de los Estados Unidos  protege tanto a los intereses de Microsoft en Norteamérica. Y es que la noticia más divulgada de este fin de semana es que los usuarios cubanos y de otros países no han podido acceder a los servicios de la red MSN, concretamente no pudiendo hacer uso del cliente de mensajería instantánea Windows Live Messenger.

Tras varios días de especulación sobre este problema, la verdadera razón del cese de los servicios de MSN en estos países no es más que una sola: Microsoft ha bloqueado el acceso a sus servicios en aquellos países que han sufrido algún tipo de embargo comercial o económico por parte del gobierno de los Estados Unidos. Así pues países como Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte han sido afectados.

Es así como los usuarios de los países embargados comercialmente por los Estados Unidos han quedado sin la posibilidad de utilizar el cliente de mensajería instantánea más utilizado del mundo -Windows Live Messenger, conocido anteriormente también como MSN Messenger-, además por supuesto la red y protocolo de IM MSN. Como bien puntan en Visualbeta, es así como algunos usuarios podemos darnos cuenta del porqué se le da tanto espacio a Windows en los ámbitos gubernamentales del país más poderoso del mundo.

Si bien los usuarios afectados en estos momentos están sufriendo por no poder comunicarse gracias a la drástica medida tomada por Microsoft en conjunto con el gobierno estadounidense, esto también podría darle cierto grado de oportunidad a otros clientes de mensajería instantánea como Gtalk de Google o el propio Pidgin, este último un programa Open Source. Asimismo pueden adoptarse otros protocolos de IM como Jabber o bien hacer uso de alternativas más “1.0″ como el protocolo IRC.

0 Responses to “Microsoft bloquea la red MSN en Cuba y otros países”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: