Open Source Living, directorio de software de Código Abierto

En la red podemos enocntrar infinidad de directorios de aplicaciones, servicios web y hasta software temático que permiten a los usuarios contar con un marco de referencia en donde se pueden localizar soluciones específicas a diversas tareas que podemos llevar a cabo de la mano con la Informática y un equipo de cómputo. El ejemplo más claro de esto es el sitio PortableApps.com, tratándose de un portal web especializado en difundir aplicaciones Portables siendo que además sirve como una especie de directorio para este tipo de software.

Ahora bien, además de PortableApps, existen también otros directorio y portales especializados en difundir una gama o ramo específico de aplicaciones de software; tal es el caso de Open Source Living, un portal especializado en dar a conocer todo tipo de programas y aplicaciones de software de Código Abierto -ojo, no hay que confundir, Código Abiero no es lo mismo que Software Libre-, a manera de un directorio web especializado.

logo1A través de Open Source Living cualquier desarrollador puede difundir sus aplicaciones de Código Abierto a través de Internet, siendo esta web una gran puerta de enlace entre los usuarios que buscan alguna solución específica de software y dichas aplicaciones que buscan hacerse de un lugar entre las preferencias de los usuarios, contando con la obvia ventaja de ser programas abiertos que pueden modificarse o mejorarse -si se cuenta con los conocimientos adecuados- según necesidades específicas.

Open Source Living ofrece 3 diferentes áreas entrelazadas entre sí. De esta manera en la sección Archive se listan todas y cada una de las aplicaciones Open Source que han sido subidas al directorio; en las áreas de la comunidad (Forum, Contact, Submit) es posible enviar y comentar acerca de nuevas aplicaciones que serán añadidas al directorio; y por último la sección Sourced en donde se comentan y se ofrece feedback sobre aplicaciones ya publicadas en el archivo.

Enlace | Open Source Living

0 Responses to “Open Source Living, directorio de software de Código Abierto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: