Cómo grabar archivos .img en Linux

Hace poco me bajé un archivo .img y debía grabarlo en un DVD usando Linux. Hasta ahora había usado el programa Brasero, que soporta sin problemas lo que es .iso pero aparentemente no los .img.
Buscando un poco, encontré el programa K3b, el grabador de CDs y DVDs para KDE, con soporte para .img.
Los que usamos Ubuntu (o similares) es simplemente tipear lo siguiente en una terminal:

sudo apt-get install k3b

Una vez instalado el programa, lo ejecutamos y el resto es bastante intuitivo. No tengo mucha experiencia con él, pero parece bastante bonito y simple de usar; quizás en algún tiempo pueda escribir una referencia más detallada.

8 Responses to “Cómo grabar archivos .img en Linux”


  1. 1 Hasier 18 junio 2009 a las 5:42 PM

    Pues debe ser un K3b diferente alos demas porque a mi no me reconoce las ficheros .img solo los.iso.

    • 2 ariel2027 19 junio 2009 a las 6:41 PM

      debe de ser pues publique el post por que estaba necesitando quemar un punto img, busque el k3b y no me resulto tampoco!!
      pero te prometo que voy a seguir investigando!! a ver en que doy ….

  2. 3 Michel 13 julio 2009 a las 11:02 PM

    Usa imagewriter
    lo encuentras en repositorio con el nombre
    usb-imagewriter

    Saludos.

  3. 4 crashto 3 septiembre 2009 a las 3:42 PM

    Yo creo que la mejor solución es usar imgburn.

    Lo descargas desde google, y lo instalas con wine, funciona a la perfección ya que tiene soporte para Wine.

  4. 5 futuroxx 26 septiembre 2009 a las 5:19 AM

    con nero linux soporta .img es lo mejor y te evitas de usar wine puedes descargar la version de prueba si no kieres registrarlo

  5. 6 Ubuntizando 26 junio 2011 a las 3:58 AM

    Recomiendo ampliamente: imagewriter, creo que es lo mejor

  6. 7 lepro 10 julio 2011 a las 8:53 PM

    Lo mejor para grabar IMG: SILICON EMPIRE
    http://getsilicon.org/
    Lo acabo de probar y todo bien.
    Recomendado.

  7. 8 Carlos 14 mayo 2013 a las 11:35 AM

    El k33b no me funcionó, el imgwrite solo me permite escribirla en una usb, pero lo que yo quería es convertirla en iso para guardarla en un dvd.


Responder

