Microsoft reconoce la competencia de Canonical y Red Hat

Microsoft se ha referido a los distribuidores de Linux Canonical y Red Hat como competidores de su unidad de negocio de Windows para cliente en un registro archivado en la SEC. Se trata de la primera vez que esto ocurre, de la primera vez que se reconoce una competición de Linux debido, principalmente, a la utilización de este sistema operativo de fuente abierta en los netbooks, cada vez más populares frente a los portátiles tradicionales.

En un informe sobre el año fiscal de la compañía que terminó el 30 de Junio, Microsoft citó a Red Hat y Canonical como competidores de su negocio de Windows Client, que incluye la versión de escritorio de su sistema operativo Windows. Antes Microsoft sólo había reconocido la competición de Red Hat en su negocio de Servidores y Herramientas.

En el informe se hace una referencia concreta a los netbooks. Los netbooks, o miniportátiles, han abierto la posibilidad de que otros sistemas operativos entren en el mercado de los sobremesa. Al menos es lo que opina Rob Helm, directivo de Microsoft en declaraciones recogidas por Infoworld.

1 Response to “Microsoft reconoce la competencia de Canonical y Red Hat”



  1. 1 Trackback Trackback en 11 agosto 2009 a las 8:02 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: